Con demasiada frecuencia se nos hace creer que no necesitamos tratar las dolencias físicas o las enfermedades hasta que surjan los síntomas y los enmascaramos con analgésicos o anti-inflamatorios. A medida que realizamos nuestras actividades diarias vamos creando hábitos posturales que con el tiempo pueden generar problemas. Cuidando la columna de manera preventiva se consigue restablecer el equilibrio de la columna y el sistema nervioso, lo que permite que el cuerpo se recupere correctamente y funcione de manera óptima en cada momento.

Lifecycle es una clínica quiropráctica centrada en la familia, basada en el sistema nervioso, con un corazón para cualquier persona que tenga problemas de salud y busque un enfoque integral para mejorar. Nos esforzamos por encontrar la causa del problema y apoyar a cada persona a lograr sus objetivos de salud acompañándolo en un nuevo nivel de bienestar.

Entonces, ¿para quién es la quiropráctica?

¡La quiropráctica es para todos! desde el niño recién nacido hasta la persona más longeva. Todos podemos beneficiarnos de la quiropráctica porque todos, niños, adolescentes y adultos tenemos una columna vertebral que nos sostiene y por donde viajan todos los nervios espinales desde el cerebro al resto del cuerpo. Por esta razón, mantener nuestra columna en buen estado es imprescindible para la prevención y mantenimiento de nuestra salud pues permite optimizar el funcionamiento del sistema nervioso y mejora nuestra calidad de vida.

Adultos / cuidado correctivo

Para cuidar, hay que cuidarse.

El día a día de una persona adulta exige un cuerpo que responda a todo lo que se le demanda. Para los que realizan un trabajo que exige esfuerzo físico, la quiropráctica les ofrece un método para equilibrar el cuerpo. Para los que se dedican a una actividad intelectual como estudiantes, opositores o universitarios, el ajuste vertebral les ayudará a liberar las tensiones acumuladas por el estrés de estudiar, las malas posturas de ordenador, la falta de sueño y el exceso de café. En cualquier situación laboral, el cuidado quiropráctico nos ayudará a mantenernos altamente activos y poder afrontar lo que nos toque vivir de forma más llevadera.

Muchos pacientes han sufrido dolor y molestias durante años.

En Lifecycle quiropráctica vemos a personas todos los días que sufren una amplia gama de lesiones y enfermedades entre los más comunes: dolores de cabeza o migraña, dolor ciático, dolor lumbar, dolor de cadera, dolor de hombro, lesiones crónicas y otros muchos síntomas del sistema nervioso relacionados como vértigo, asma o alergias.

Lo que encontramos cuando miramos detenidamente a una persona es que, a menudo, estos problemas están relacionados con subluxaciones o desalineaciones de la columna, que causan estrés en el sistema nervioso. Cuando estas desalineaciones no se resuelven, vemos que se desarrollan otros síntomas secundarios como descompensaciones musculares. La atención quiropráctica basada en neurología ofrece una solución a largo plazo, natural y rentable con objetivo de llegar a la raíz de estos problemas.

El primer paso es conocer la historia de salud detallada del pasado, valorar el estado de salud actual y establecer objetivos de salud.

Niños y bebés

Bebés&Quiropráctica

Los bebés se encuentran en un ambiente seguro y cómodo dentro de su madre. La mayoría no nos paramos a pensar que ellos también atraviesan su primera situación de estrés en el momento de interactuar con su nuevo entorno exterior. A medida que crecen, se desarrollan y se adaptan al mundo que los rodea, su sistema nervioso va aprendiendo y formándose. Me gusta pensar que son como un libro en blanco donde se va a escribir una novela. Son las primeras páginas. Estos primeros meses de vida y los estímulos que reciben encauzan el desarrollo al adulto que serán.  Por eso, invertir en la salud de los más pequeños es invertir en generaciones de adultos sanos.

Más allá del parto, la atención quiropráctica pediátrica es esencial para apoyar a los niños durante su desarrollo. Desde traumas cotidianos, como caídas mientras aprenden a gatear, caminar y correr, hasta enfermedades comunes como infecciones de oído, resfriados crónicos, asma o cólicos. Mi labor es acompañar a los más pequeños en el proceso de su desarrollo, observando las millas de crecimiento y los reflejos primitivos, aportando bienestar de forma natural con un enfoque preventivo de suma importancia para la calidad de vida que queremos tener como adultos.

Para ello, me he especializado en pediatría a través del ICPA (International Chiropractic Pediatric Association) para poder así dar el mejor cuidado posible y especializado a los más pequeños.

Deportistas

Clarence Seedorf

Practicar deporte exige de nosotros el cien por ciento de nuestro potencial. Sea cual sea nuestra afición deportiva, nuestra columna vertebral va a estar sometida a un esfuerzo extra, por lo que debemos asegurarnos de que funciona correctamente.

El deporte como complemento de la Quiropráctica, y ésta como complemento del deporte, son dos buenas herramientas para aquellos que apuestan por su salud.

El cuidado quiropráctico en el atleta es una atención segura, eficaz y específica. Para mí como doctora de quiropráctica y corredora de montaña es un pilar esencial en mi rendimiento y en mi prevención de lesiones para el futuro. Sin una columna sana fuerte y estable el rendimiento no es el mismo y lo veo no solo en mis pacientes sino en mí misma.

Todos los atletas merecen un proveedor de atención médica de calidad en su equipo.

Ya sea que sea un jugador de fútbol profesional, un corredor de maratón o un atleta de todos los días. El estrés de la actividad física puede afectar significativamente nuestra capacidad para llevar una vida saludable y cómoda.

Como atletas somos propensos a sufrir lesiones, como dolor de espalda, dolor en las articulaciones, rigidez muscular y más. Cuando ocurren estas dolencias, no sólo afecta la capacidad de desempeño en la actividad, sino que los dolores y molestias pueden convertirse en una parte regular de nuestra vida diaria. Para asegurarnos de que podemos seguir disfrutando de las actividades físicas que nos gustan, es fundamental mantener nuestro cuerpo en el máximo rendimiento.

En la consulta centro el tratamiento del atleta con el fin de mantener el nivel del profesional y  ayudar a volver al deporte a quien ha tenido que abandonarlo.

Personas mayores

TerceraEdad&Quiropráctica

Recibir cuidados quiroprácticos regulares es apostar por una vejez saludable, llena de vitalidad y de bienestar. Con la quiropráctica, las personas mayores aseguran la flexibilidad de sus articulaciones y ayudan a mejorar la función de su organismo. Todos queremos envejecer con elegancia y para eso la salud de la columna vertebral es fundamental.

Mujeres embarazadas

Embarazo&Quiropráctica

El viaje del embarazo, el parto y el posparto es un momento emocionante e íntimo tanto para la madre como para el bebé. Mi misión es acompañar a las mujeres embarazadas con una atención prenatal especializada que sea beneficiosa en todas las etapas del embarazo y en el posparto. Porque la mujer embarazada puede presentar molestias en las articulaciones de la zona lumbar, pélvica y dolores de espalda, debido a los continuos cambios de su cuerpo. Si bien el embarazo es un momento especial, no es raro que las mujeres embarazadas experimenten síntomas comunes como náuseas, hinchazón, cansancio e incomodidad a medida que sus cuerpos cambian para apoyar al bebé en crecimiento.

La gestación natural es un proceso precioso y de los únicos que no están manipulados por el ser humano. Un proceso digno de observar, estudiar y cuidar. Estudié un master de la Técnica Webster , especializada en el ajuste quiropráctico, antes, durante y después del embarazo ayudando a cada madre a recuperar el brillo de su embarazo.

Conclusión:

La salud es un ciclo de vida. Fundé Lifecycle Quiropráctica para acompañar a las personas a encontrar su mayor potencial de salud añadiendo años a la vida y vida a los años.